29/01/2013
Me llamo William Villatoro, cuando era niño nunca hice caso a mis padres de lavarme los dientes, yo siempre fui un rebelde a las cosas que se tenian que hacer porque asi te decian que se debian hacer. Me llevo 25 años, muchas visitar al dentista y la perdida de algunos dientes para comprobar el porque mis padres me hablaban de lavarme los dientes despues de cada comida. Ahora que lo pienso, me doy cuenta que hubiera sido muy facil evitar tantas molestias. En el año 2012 empece mi proyecto de enseñar a algunos niños la importancia de cuidar los dientes. Asi que con unos cuantos cepillos y un par de pastas de
dientes me fui a las montañas de Huehuetenango donde vivia una amiga de un amigo que se dedicaba a dar charlas de salud preventiva. Asi llegue a a la Escuela de Santiago Chimaltenango donde hice mis primeras experiencias enseñando a niños sobre cuidar sus dientes.
Ahora con mas experiencia y con la ayuda de mis amigos quiero ampliar el numero de niños a los cuales dar educación sobre la higuiene bucal.
El programa consiste en una visita de alrededor una hora al grado, y a través de juegos, de láminas de colores, e interactuando con los
chicos utilizando una boca y un cepillo tamaño gigantes, se les explica a los chicos
como deben cuidar sus dientes, porqué los debemos cuidar. Durante el 2012 mi proyecto fue ayudar a 32 niños de la clase de 4to grado del Profesor Fernando Ximenez, para el 2013 con tu ayuda y club rotario de Huehuetenango quiero hacerlo en toda la escuela en las dos jornadas atendiendo a 850 niños en educación y tambien arreglaremos dientes y las caries de todos los niños de la escuela.